La Sábila, el Romero, la Ruda, la Menta, entre otras plantas medicinales crecen en el nuevo jardín botánico de la secundaria General No. 3 "Alfredo E. Uruchurtu".
Estudiantes, padres de familia y personal de esta escuela, guiados por las maestras del "Club de Ecología": Ma. de Jesús Avilés Hdz. y Noelia Andalón Burruel, se encargaron de diseñar este espacio que no sólo fomenta el cuidado de la naturaleza, sino además, la sana convivencia.
La iniciativa surgió para que las y los estudiantes conocieran el efecto que tienen las plantas medicinales, de manera que en el aula se estudió sobre temas como: la elaboración de composta, fichas y monografías sobre las propiedades curativas.
Trabajo en equipo
Este jardín representa para las y los estudiantes, maestros y padres y madres de familia de esta secundaria, un espacio para reforzar sus valores y libre de violencia, ya que se organizan en equipo para el cuidado del mismo, recogiendo la basura, regando las plantas y cuidándolas, con lo que se fortalece el amor y la responsabilidad hacia la conservación de la naturaleza.
El apoyo de la directora del plantel, maestra Yamille B. Ortiz López, así como del personal de la institución y padres de familia fue clave; todos estuvieron muy motivados con este proyecto escolar y colaboraron con material para adornar el jardín: llantas, pintura, plantas, tierra para jardín, composta, entre otros.
Entusiasmo, aprendizaje y sana convivencia
Beneficios de este proyecto: