Image

Noticias

...
Todos unos expertos en el “Juego Ciencia”

En ocho planteles de la región de Suaqui Grande, La Colorada, Ónavas y San Javier, las y los niños reciben clases y también aprenden a jugar Ajedrez como parte del proceso de enseñanza.

Esta preparación se puso a prueba en la XIIª edición del Torneo de Ajedrez infantil, nivel zona escolar, organizado por el maestro Gonzalo Abraham Flores Lafarga, uno de los impulsores de esta estrategia.

El evento se llevó a cabo el 20 de enero en las instalaciones del CUM de Suaqui Grande, resultando ganadora por segundo año consecutivo la niña Yaiza Belizia Vásquez Moroyoqui en la modalidad femenil categoría 2008 y menores.

Además Ximena Guadalupe Castillo Castillo obtuvo el 2do. lugar, mientras que Daniela Gurrola Castillo y Saira Aracely Tovares Flores empataron en 3er. lugar, todas ellas alumnas de la escuela Benito Juárez, de Suaqui Grande.

En la modalidad Varonil, el campeón fue el alumno Edwin Gilberto Polanco Valdez de San Javier, Misael Abraham Castillo Carrillo de Estación Torres obtuvo el 2do. lugar y los alumnos Jesús Antonio Prado Sánchez y Daniel Alejandro Rodríguez Vásquez de Tecoripa y Suaqui Grande respectivamente, empataron en 3er. lugar.

En la competencia por equipos, el plantel ganador fue la escuela “Jesús García” de San Javier, mientras que en la categoría de alumnos menores de 8 años, Arianna Vásquez Navarro y Edgar Laureano Quintana Sánchez, de la comunidad de Suaqui Grande, obtuvieron el 1er. lugar.

Compiten con todo

El Torneo contó con más de 60 participantes entre los 7 y 11 años de edad.

Colaboración por: Rubén Cid Maldonado

Supervisor de la zona 039 de educación primaria, municipio de Suaqui Grande.

Regresar a noticias