Image

Noticias

...
Valores como estilo de vida

Alumnos de la primaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, de la colonia Insurgentes de Hermosillo, aprenden a aplicar los valores en su diario vivir escuchando cómo lo hacen personalidades como la de Antonio Argüelles, nadador profesional.

Mediante el programa “Vive el Valor”, en este plantel se transmite esta enseñanza tan importante para hacer de los valores un estilo de vida; en esta primera charla se destacaron la honestidad, tolerancia, respeto a la naturaleza, amistad y responsabilidad.

La directora de la escuela, Loelia Romero Munguía, expresó el conocer la historia de quienes tienen éxito y cumplen sus metas con el enfoque central de practicar valores, generan un alto impacto en los niños.

“Invitamos a personalidades que les ayuden a visualizar, que sin valores no funciona el mundo”, dijo la directora Romero Munguía.

Encuentro con el éxito

Cada suceso es un aprendizaje de vida, y eso, debe ser lo más importante al establecer una meta, dijo el primer mexicano y séptima persona en cruzar a nado las aguas abiertas de los Siete Mares a los estudiantes de la primaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta”.

 “Cuando uno en lo personal tiene un sueño, más importante que lograr ese sueño, es disfrutar del camino y lo que vas aprendiendo, ya que a veces alcanzar ese sueño no depende de uno, pero, en cambio puede representar una etapa de aprendizaje”, dijo el atleta.

Finalmente estableció el compromiso de realizar la gestoría para sumar al plantel en el programa “Brazada a Brazada”, que permitiría a los estudiantes recibir clases de natación con instructores profesionales en la alberca olímpica de la Unidad Deportiva del Noroeste.

Regresar a noticias