Image

Noticias

...
Siembran la semilla de la Robótica

Docentes de educación Básica mejoraron sus conocimientos en Robótica y en Tecnologías Exponenciales con la capacitación que ofreció la Fundación Robotix.

Participaron 40 educadores de 20 escuelas secundarias de Hermosillo, quienes se dieron cita en la secundaria Técnica No. 11 “Doroteo Romero Quiñonez”.

“La intención es dotarlos de herramientas para que acerquen conocimientos y habilidades del siglo XXI al estudiante. Hace años la robótica era exclusiva de la educación privada, pero Robotix está rompiendo el paradigma y acercando la robótica a más niñas y niños”, dijo Enrique Corona Mendoza, asesor académico del programa.

Agregó que el proyecto académico impacta más en la comunidad estudiantil, si el educador se apoya en el juego, como medio para convertirlo en aprendizaje.

“Cuando el docente vuelve la robótica divertida, dinámica y lúdica es más fácil captar la atención del alumno, entonces, el docente juega un rol muy importante al transmitir conocimientos”, enfatizó el docente asesor.

En su intervención, Edith Barreras Morales, docente de la secundaria Estatal No. 31 “Prof. Miguel Ángel Loya Martínez”, destacó que el pasado ciclo escolar el plantel obtuvo el primer lugar estatal y tercero nacional, en el concurso de robótica de la Fundación Robotix.

“Nuestros alumnos aprenden, y sin dejar de representar un juego; la verdad, se motivan mucho, cambia su perspectiva e inclusive se motivan a investigar y experimentar”.

Robots y aprendizaje

  • 3 años tiene Robotix en Sonora y opera en coordinación con la SEC.
  • 10 a 20 secundarias inscritas en el programa es el incremento logrado.
  • La Telesecundaria 186, de San Pedro El Saucito implementará la enseñanza de robótica este año.

GOOGLEA:
https://www.soyrobotix.com/

Regresar a noticias